La realización de hipopresivos refuerza y mejora la faja abdominal, proporcionando unas mejoras estéticas evidentes, evita hernias y algias posturales, prolapsos e incontinencia urinaria y mejoras en la capacidad pulmonar. Es un excelente ejercicio para la recuperación postrado.
Los hipopresivos ejercicios posturales y respiratorios que ejecutados de manera correcta activan de forma refleja la faja abdominal y el suelo pélvico. Para que un ejercicio sea Hipopresivo además debe aumentar poco, no aumentar o disminuir la presión abdominal.
La gimnasia abdominal hipopresiva realizada bajo la supervisión de un profesional, fortalece y reprograma las fibras musculares, devolviendo a la faja abdominal su función para contener correctamente órganos y vísceras.
Ademas ayuda a prevenir y mejorar las hernias, aumenta vascularización de la pelvis y miembros inferiores, mejora el tono de la musculatura abdominal y perinial, evitando así la caída de órganos y los problemas de suelo pélvico como la incontinencia urinaria.
Asimismo, mejora la postura eliminando los dolores de espalda y cuello, reduce la cintura y fortalece el abdomen, las piernas y los brazos. También mejora la flexibilidad, entre otras muchas cosa
Es adecuado tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, como para profesionales del deporte.